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Un ejemplo interesante de investigación de mercado es el crowdsourcing . En Ahrefs, hacemos esto para comprender qué funciones crear, qué tan importantes son esas funciones y qué esperan nuestros clientes de ellas. El crowdsourcing se caracteriza por la capacidad de los usuarios de agregar sus propias ideas, votar y comentar ideas existentes, en lugar de responder preguntas predeterminadas. Mejoras tu negocio, tus usuarios obtienen un mejor producto y todos se benefician. Ejemplo de colaboración colectiva La imagen de arriba es un ejemplo
de cómo números de teléfonos de Ahrefs obtiene ideas de forma colectiva. Las redes sociales también son un gran lugar para investigar el mercado. segmentación de mercado La segmentación de mercado es la división de un mercado en grupos homogéneos en función de criterios específicos (edad, sexo, tamaño de la empresa, país, etc.). Si cree que está creando un producto para todos, piénselo de nuevo. No todo el mundo querrá comprarte. Las empresas inteligentes son selectivas y selectivas con respecto a sus objetivos. Identifique un grupo de personas u organizaciones que podrían ser clientes valiosos para su empresa. Al hacerlo, puede descubrir clientes no ideales y desarrollar un plan para atraerlos con el tiempo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué P&G crea tantas marcas competidoras? Es la segmentación del mercado. P&G simplemente divide y conquista el mercado. Las personas tienen diferentes necesidades y, por lo tanto, requieren diferentes productos (y probablemente también marcas). Análisis competitivo Otro método poderoso de investigación de mercado, que a menudo se pasa por alto, es el proceso de comprensión del entorno del mercado. En serio, si hay algo que puedes hacer para saber qué funciona y qué no en el mercado es hacer un análisis competitivo. "Siempre que hablamos de crear una función, siempre miramos a nuestros competidores y vemos cómo lo están haciendo".
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